Actriz nacida en Caracas, Venezuela, el 03 de febrero de 1990. Inició su carrera actoral con el Grupo Teatral Séptimo Piso en el 2009.  Los maestros más influyentes en su formación fueron  Dairo Piñeres,  Angélica Escalona, Hector Becerra y Carlos Diaz. Con la agrupación representó varios obras importantes en la dramaturgia universal, como lo son ¨Auge y caída de la ciudad de Mahagonny¨ de Bertolt Brecht, ¨El Estado de Sitio¨ de Albert Camus, ¨Romeo y Julieta¨ de William Shakespeare, en donde interpretó a Julieta, personaje que le abrió las puertas en el mundo de la televisión.

En 2011 realiza sus primeros trabajos como modelo para la línea de trajes de baño Fiz, de la diseñadora Venezolana Daniela Lazo. En 2014 tiene su primera participación como actriz en la televisión Venezolana con la Telenovela ¨Corazón Esmeralda¨ de Venevisión, representando el personaje de Corina. Al año siguiente interpreta a Yeli García, su primer personaje protagónico de subtrama en la telenovela ¨Piel Salvaje¨ de RCTV Internacional, escrita por Martin Han, siendo esta una ¨versión libre¨ (como la llama el escritor) de ¨La fiera¨ de Julio Cesar Mármol; este personaje cautivó al público, y con él RCTV internacional la acoge en su seno. Es llamada a pertenecer al siguiente proyecto de la casa productora para  interpretar una Abogado defensora de los derechos de la mujer, Patricia Santana. En el 2017, protagoniza por primera vez en la pantalla chica venezolana con  la telenovela ¨Ellas aman, ellos mienten¨ de RCTV Internacional, escrita por José Vicente Quintana; interpretando a Ana Isabel Diaz Diaz, la Catira menor, de la casa de las Catiras, convirtiéndose en pionera de la primera telenovela hecha en 4k en la televisión venezolana.

De la mano con la televisión, Patricia mantiene sus raíces en el teatro, presentándose en las tablas con ¨Mujeres Infieles¨ de Enrique Salas, comedia  con la que se presenta en distintas ciudades del interior del país. Desde el 2016 participa en diferentes obras de Microteatro Venezuela, interpretando un amplio abanico de personajes diversos que hacían de ella una de las actrices mas reconocidas y aplaudidas de esta fiesta teatral. Ese mismo año gana el premio de ¨Actriz destacada ¨ de Microteatro Venezuela con la obra de Teatro ¨La muerte de Safo¨ de Dairo Piñeres, una obra que toca las fibras mas hondas de los espectadores con la historia de un amor condenado a la tragedia por la diferencia de ideales políticos que mancha de sangre a estas dos mujeres en los tiempos de dictadura de Marcos Perez Jimenez.

Además de ser actriz, surge en ella inquietudes artísticas que se se extiende a las artes plásticas. Con su agrupación de teatro, el Grupo Teatral Séptimo piso, da a florecer estas cualidades, mediante el diseño y realización de telones, utilería, escenografía y ambientaciones escenográficas.

Patricia Amenta se caracteriza por ser una actriz camaleónica, versátil y de fuerza interior que expresa en cada una de sus interpretaciones un volcán de sensaciones que cautivan al espectador. Controversial por las historias y personajes que ha interpretado, es una actriz que deja la piel en escena.